Datos personales

Mi foto
Psicóloga Industrial Organizacional y Gerente de Proyectos Profesional. Para contrataciones 787 553-9284

sábado, 14 de febrero de 2009

Los Blogs: Una Poderosa Herramienta de Comunicación

Saludos amig@s:

En el día de hoy 14 de febrero de 2009, no quisiera pasar por alto saludar a todos los lectores de este blog y que a su vez formamos parte de una gran comunidad virtual denominada blogers.

Mi experiencia con esta poderosa herramienta de comunicación ha sido extremadamente gratificante y es lo que me motiva sin ninguna obligación o atadura a compartir algo nuevo cada semana con ustedes.

Todo empezó como un experimento. El 1ro de diciembre de 2008 decidí retarme a mi misma haciendo algo que no había hecho antes, un blog.

Aprendí a conocerlo a través de http://www.universia.net/ un portal de internet con presencia en diferentes paises de Iberoamérica, dedicado a la difusión del conocimiento y nuevas tecnologías entre pre-universitarios, universitarios, académicos y otros.

Fue sin lugar a dudas, un buen punto de partida. No obstante, una cosa es conocer un blog a través de su lectura y otra asumir la responsabilidad de desarrollar uno propio.

A través del desarrollo del blog descubrí que no importa la edad, el género, la condición social, las creencias políticas o religiosas, y origen racial entre otros, todos podemos tener un blog para compartir nuestras ideas y conocimientos a través de todo el mundo y en poco tiempo.

Este blog ha llegado a sitios que jamás imaginé como Africa, China, Europa, América del Norte, América del Sur, Centro América y el Caribe.
También me ha ayudado a mejorar mis detrezas de comunicación y redacción desde una perspectiva global. He aprendido una nueva forma de conocer a otras personas de forma virtual. Los blogs nos permiten el intercambio de conocimentos, experiencias y sentimientos.

Finalmente, no puedo dejar de mencionar la sastifacción personal que siento cada vez que sé que estoy haciendo algo que puede ayudar a otros a progresar. Ese es un legado que deseo compartir con otras generaciones que quizás sólo puedan conocerme a través de lo que he compartido a través de mi blog y que indefinidamente estará disponible en el ciberespacio.

Frases de mis estudiantes como "que bueno es tener una profesora cibernética" me alientan a serguir adelante. Para ellos una profesora cibernética no es sólo una computadora, es el ser humano que por medio de una computadora está disponible para ellos en todo momento. Esto sólo lo puedo lograr optimizando mis procesos de comunicación y haciendo buen uso de la tecnología.

Si todavía no tienes un blog te invito a experimentar la emoción de tener uno propio. Cuenta conmigo.

Por eso soy un Blogfesora y estoy muy orgullosa de ello.

Felíz Día de la Amistad

Christella Navedo, PhD, PMP

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog...le deseo mucho exito