Datos personales

Mi foto
Psicóloga Industrial Organizacional y Gerente de Proyectos Profesional. Para contrataciones 787 553-9284
Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 25 de enero de 2009

10 Pasos para una Presentación de Alto Impacto


Saludos amig@as:




Esta semana presentaré 10 pasos importantes a la hora de realizar un presentación, de manera que esta sea una memorable para tu audiencia.




Paso #1 Busca información actualizada y confiable sobre el tema que vas a presentar. Hacer una búsqueda a través de un buscador como google, yahoo, ask o dogpile en la internet, puede ser de gran ayuda.




Paso #2 Busca una plantilla adecuada al tema de tu presentación. Existen muchas gratuitas a través de diferentes lugares en la internet como por ejemplo http://office.microsoft.com/en-us/templates quien tiene una gran variedad de nuevos diseños. Esto fascinará a tu audiencia.




Paso #3 Incluye fotos, imágenes o vídeos en tu presentación. Recuerda que el 55% de lo que las personas recuerdan en la comunicación es lo visual.




Paso #4 Revisa que tu presentación este libre de errores gramaticales.




Paso #5 Guarda tu presentación de varias formas. En la computadora que vas a utilizar, en discos externos y portátiles etc. Si una copia no funciona, tendrás otras opciones que te ayudarán a mantener el control y trabajar efectivamente con la ansiedad.




Paso #6 Llega temprano al lugar de tu presentación, prueba el funcionamiento de los equipos que vas a utilizar y camina por el salón. Saber que todo funciona bien nos ofrece seguridad. Pregunta si hay un técnico disponible durante la presentación que te pueda asistir en caso de algún imprevisto.




Paso #7 Establece una relación cordial con tu audiencia, utiliza el humor de forma discreta para prevenir que alguien se ofenda. Sorprende e impacta con algún nuevo ejercicio a tu audiencia. Demuestra con tu apariencia y ejemplo cuanto te apasiona el tema.




Paso #8 Determina la forma y manera en que se podrán hacer preguntas y comúnicalo al inicio de tu presentación.




Paso #9 Utiliza un lenguaje claro, sencillo y apropiado. Termina tu presentación con una conclusión muy personal sobre el tema.




Paso #10 Hazle un buen regalo a tu audiencia, valora su tiempo. Termina si es posible un poco antes de lo establecido. Siempre te recordarán.




Te deseo mucho éxito, no hay mayor satisfacción que recibir comentarios positivos de parte de la audiencia sobre la forma y manera que fueron impactados con tu presentación.



Recuerda que:


“Sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da”


Antonio Machado


1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.