Datos personales

Mi foto
Psicóloga Industrial Organizacional y Gerente de Proyectos Profesional. Para contrataciones 787 553-9284

lunes, 1 de diciembre de 2008

Cuando de la motivación sólo queda la esperanza.

¿Te has sentido motivad@ o desmotivad@ alguna vez? ¿Te has preguntado por qué? ¿Es importante para seguir adelante?

La motivación según Stephen P. Robbins y Timothy A. Judge (2009), es el resultado de la interacción de una persona y una situación. Es el motor o la fuerza que nos impulsa a movernos, la cual varía dependiendo de la persona o de la situación. Esta compuesta según éstos, de tres elementos básicos: intensidad, dirección y persistencia.

La intensidad se refiere a cuantas veces tratamos, la dirección es el camino hacia el cual nos dirigimos con esa intensidad y la persistencia es por cuanto tiempo mantenemos ese esfuerzo.

Un ejemplo real de motivación en nuestros días es la historia de un hombre llamado Chris Gardner quién llegó a ser una persona sin hogar, un padre soltero, vendedor de equipos médicos que casi nadie deseaba comprar y hasta estuvo preso por no poder pagar multas de tránsito, mientras trabajaba como vendedor en las calles de San Francisco. A Chris sólo le quedaba la esperanza. Ese fue el motor que lo impulsó aún en los momentos más desolados y tristes de su vida a luchar contra la advesidad con intensidad, dirección y persistencia.

La vida de Chris cambió radicalmente en un estacionamiento, en donde vió a un hombre de negocios manejando un Ferrari y le hizo sólo dos preguntas: ¿que haces? y ¿cómo lo hiciste? Este hombre luchó con intensidad para conseguir una oportunidad como aprendiz sin sueldo, en una firma para corredores de la bolsa hasta demostrar que se merecía un empleo y convertirse en un exitoso hombre de negocios. Su historia es tan impresionante que llegó hasta el cine.

Si te sientes desmotiv@, te exhorto a ver la película The Pursuit of Happyness y a no perder la esperanza de que hay algo mejor para tí.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es una realidad la motivacion es quien impulsa nuestras ambiciones....cuan motivados nos encontremos mas lejos llegaremos...!!!

Unknown dijo...

Definitivamente la pelicula es un ejemplo de motivacion y perseverancia para luchar dia a dia y alcanzar nuestras metas.

Unknown dijo...

No he visto la pelicula, pero todo el mundo me la ha recomendado. Este fin de semana es obligatoria.

Anónimo dijo...

En realidad la motivacion cambia el sentido de tu vida..alcaza lo inalcanzable

Anónimo dijo...

Perseverancia y valor para seguir una meta..un objetivo atte Luis

Anónimo dijo...

I really would like to know because I've seen on other sites it has been but on others its saying it will be released July 11th 2008. Also, do you have to activate the iPhone when you get it or can you just use what else is on there like the Safari, Youtube, etc. I do also have Wi-Fi Connection at my home. Please reply. Thank You!
[url=http://www.holsome.com/board/viewtopic.php?f=2&t=2360&p=10423#p10423]unlock iphone[/url]