Datos personales

Mi foto
Psicóloga Industrial Organizacional y Gerente de Proyectos Profesional. Para contrataciones 787 553-9284
Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nuevos Proyectos para el 2012

Con cada nuevo año surgen nuevas resoluciones. Muchas de ellas se quedan incompletas por diferentes razones. ¿Por qué esto nos sucede? ¿Cómo nos sentimos cuando no hemos podido lograr lo que tanto queremos realizar? ¿Dónde buscar ayuda?  La gerencia de proyectos puede contribuir al éxito de tu negocio y al de tus proyectos personales. ¿Cómo? Ofreciendo una estructura que te ayudará a lograr esa visión, ese sueño que deseas hacer realidad. Es una herramienta de trabajo muy útil. Consta de un ciclo, como el de nuestra vida.
El primer paso es el de definir el proyecto. ¿Que realmente queremos hacer? ¿De donde comenzaremos y hasta donde nos proponemos llegar. ¿Quienes son las personas claves que nos ayudarán a hacer posible el mismo, ya sea con tiempo, recursos o dinero? ¿En cuanto tiempo lo realizaremos? ¿Cómo mediremos si estamos avanzando con el mismo y cómo nos está quedando de acuerdo con lo que esperábamos? Finalmente quién tomará la decisión de aprobar el mismo para que podamos continuar adelante con la próxima etapa que será la planificación en detalle de nuestro proyecto.
En mi próxima reflexión describiré en detalle la segunda etapa del Ciclo de Vida de un Proyecto. Me gustaría recibir sus comentarios, preguntas o ideas con relación a lo expresado en esta reflexión y comenzar un diálogo con los lectores de este Blog. Feliz Año 2012.  

No hay comentarios: