Datos personales

Mi foto
Psicóloga Industrial Organizacional y Gerente de Proyectos Profesional. Para contrataciones 787 553-9284

lunes, 1 de julio de 2013

Organizaciones que Mueren

En el mundo de hoy con mucha facilidad surgen y desaparecen las organizaciones. Es un proceso muy parecido a nuestro ciclo de vida. Sin embargo, las razones por las cuales mueren las organizaciones pueden ser un poco distintas a las del ser humano.

Las organizaciones están compuestas por tres recursos fundamentales: los humanos, físicos y económicos. Estos son la base para iniciar los cimientos de una organización. Para ello es necesario administralos de una manera eficiente. Es aqui donde comienza el proceso de desarrollo y formación,

Algunos elementos importantes dentro del proceso de desarrollo es establecer la misión, visión y valores de la empresa. La misión nos dice lo que hace la organización, la visión es la descripción del sueño de los que quisieran llegar a ser con el pasar del tiempo y los valores son las cosas que deben vivir y creer los miembros de la misma.

Algunas organizaciones mueren en el intento de nacer al ni siquiera tener claro o definir algunos de estos tres elementos. Otras en el proceso de  desarrollo al alejarse o no cumplir con estos elementos, al no tener ganancias económicas y otras al perder su identidad al fucionarse con otras. Pero la más terrible causa de muerte de una organización es el no mantener viva la llama de la pasión de los empleados por su organización.


No hay comentarios: